Viernes, 22 de septiembre de 2017
Formación
Aplazado el curso semi-intensivo de inglés para el B2

Nuevas fechas para los cursos de inglés semi-intensivo para obtener el B2 y el de nivel básico

Nuevas fechas para los cursos de inglés semi-intensivo para obtener el B2 y el de nivel básico

Publicamos la nueva convocatoria del curso de inglés preparatorio para el B2. Por otro lado, el curso elemental que iba a dar comienzo el martes 2 de mayo, se pospone hasta nueva fecha (por confirmar) ante la escasez de inscripciones. El plazo de inscripción sigue abierto.
AutorRedacción / Actualizado 4 abril 2017
Ciudad Real, 4 de abril de 2017.– El Colegio de Enfermería de Ciudad Real y la academia Liceo Formación Integral han decidido convocar nuevas fechas de inicio para la realización del curso de inglés preparatorio para el B2. De acuerdo con la propuesta que nos hace la dirección del centro de enseñanza, los colegiados interesados en realizar el curso tienen dos opciones:

OPCIÓN A:
CURSO INTENSIVO DE INGLÉS PREPARATORIO PARA EL B2
  • Fecha de inicio: 26 de junio
  • Fecha de finalización: 3 de agosto
  • Fecha de examen: 4 de agosto
  • Horarios: de lunes a viernes 10:00 a 13:00
OPCIÓN B:
CURSO SEMI INTENSIVO DE INGLÉS PREPARATORIO PARA EL B2.
  • Fecha de inicio: 25 de septiembre
  • Fecha de finalización: 30 de noviembre
  • Fecha de examen oficial de Cambridge: 2 de diciembre
  • Horario: de lunes a jueves, de 10:00 a 12:00 por la mañana, de 18:00 a 20:00 por la tarde

En ambos casos, los enfermeros ciudadrealeños recibirán clases con un total de 80 horas de duración, con vistas a la obtención del certificado FIRST equivalente al nivel B2 expedido por la universidad de Cambridge.



 
Alumnos en el aula del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, durante una clase preparatoria para la obtención del certificado B1 de la Universidad de Cambridge.

Los cursos se impartirán en las dependencias del colegio de enfermería en Ciudad Real, por profesores nativos de la Academia Liceo. El Colegio ofrecerá un máximo de 15 plazas en horario de mañana (de 10:00 a 12:00) de lunes a jueves en el caso del curso semi-intensivo y 15 plazas de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en el caso del curso intensivo que se celebrará a lo largo del mes de julio. Los cursos serán gratuitos para los colegiados, teniendo que abonar sólo 30 euros en concepto de tasa de matrícula. En caso de que sobren plazas, podrán ser ocupadas por familiares de primer grado de los Colegiados, para lo cual deberán abonar 90 euros de matrícula.

NOTAS MUY IMPORTANTES:

1. Para que los cursos puedan llevarse a cabo será imprescindible que se alcance un grupo mínimo de 10 alumnos por turno. En caso de no alcanzanse esta cifra, el colegio devolverá el importe de la matrícula a aquellos alumnos que se hubieran inscrito.

2. Hay que indicar que el coste total de los cursos ofertados son 315 euros, desembolsados íntegramente por el Colegio de Enfermería. Este esfuerzo económico supone, -según  explicó el presidente del Colegio, Carlos Tirado,- la voluntad de toda la Junta de Gobierno de ofrecer las máximas facilidades a todos los colegiados para realizar cursos que mejoren sus habilidades lingüísticas, con el aval añadido que supone la posibilidad de obtener un nuevo título oficial del prestigio del otorgado por la universidad de Cambridge, como es el FIRST equivalente al nivel B2.

Dado el alto nivel metodológico del curso y el elevado coste del mismo, que es asumido en su totalidad por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, los alumnos deberán acreditar su total aprovechamiento, no pudiendo faltar a más de 6 horas de docencia -que deberán ser debidamente justificadas- del total de 80 de las que constan los cursos. En caso de que un alumno falte a más horas de las anteriormente indicadas, será automáticamente dado de baja, sin posibilidad de devolución del importe de la matrícula.
 
Firma del Convenio de colaboración con la Academia Liceo para impulsar la enseñanza de Inglés entre nuestros colegiados.

El presidente del Colegio, Carlos José Tirado, destacó los buenos resultados obtenidos por los enfermeros que han realizado el curso semi-intensivo que les ha permitido obtener el certificado B1, tras el examen oficial realizado y supervisado por la Universidad de Cambridge. 


CURSO ELEMENTAL DE APRENDIZAJE DE INGLÉS.
Junto al anterior curso, el Colegio ofrece la posibilidad a todos los colegiados que quieran iniciarse en el aprendizaje de la lengua inglesa de realizar un curso ELEMENTAL de inglés que dará comienzo el 2 de mayo (martes). (APLAZADA FECHA DE INICIO) Las clases se desarrollarán en el aula del colegio de enfermería durante dos días a la semana (martes y  jueves) y tendrán una hora de duración en horario de tarde (de 18 a 19,00 horas). El Colegio ha concertado con la academia un máximo de 15 plazas. El curso será gratuito para los colegiados, teniendo que abonar sólo 30 euros en concepto de tasa de matrícula. En caso de que sobren plazas, podrán ser ocupadas por familiares de primer grado de los Colegiados, para lo cual deberán abonar 90 euros de matrícula.

Acceso a inscripciones