Lunes, 21 de octubre de 2019
Colegio al día

El Colegio convoca elecciones para el día 12 de mayo

El Colegio convoca elecciones para el día 12 de mayo
Las candidaturas a presidente y vocales de la junta de gobierno deben presentarse completas y cerradas.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Provincia de Ciudad Real, según ordenan los Estatutos de esta Organización Colegial en su Artículo 22, apartado B, convoca Elecciones para la Reelección o Renovación de su Junta de Gobierno cuyas votaciones se celebraran el día 12 de Mayo de 2013.
AutorRedacción / Actualizado 3 abril 2013
Querido/a compañero/a:
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Provincia de Ciudad Real, según ordenan los Estatutos de esta Organización Colegial en su Artículo 22, apartado B, convoca Elecciones para la Reelección o Renovación de su Junta de Gobierno cuyas votaciones se celebraran el día 12 de Mayo de 2013. 

La elección de los miembros de Junta de Gobierno será por votación directa y secreta de los colegiados del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que estén al corriente de sus obligaciones colegiales y no estén comprendidos en alguno de los supuestos previstos del artículo 26 de los Estatutos.

Podrán ser miembros de la Junta de Gobierno de este Colegio Oficial todos los colegiados mayores de edad no comprendidos en alguno de los supuestos previsto en el artículo 26 de los Estatutos.

El plazo de presentación de Candidaturas será de ocho días naturales siguientes a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

Las Candidaturas deberán presentarse en el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, en horario de oficina y en días laborables, dirigidos a la Secretaria de la Junta de Gobierno en funciones.

Las Candidaturas deberán ser completadas y cerradas, siendo el cabeza de lista el que se presente para Presidente de la Junta de Gobierno.
 
La Junta de Gobierno en funciones deberá hacer pública la relación de Candidaturas presentadas, dentro del plazo de los tres días siguientes al plazo de presentación de Candidaturas.

Al hacer públicas las Candidaturas, la Junta de Gobierno deberá hacer público el Censo Colegial, que quedará expuesto para consulta por los interesados en los locales del Colegio, durante los diez días naturales siguientes, pudiendo formular en este plazo las reclamaciones para la corrección de errores en que se pudiera haber incurrido. Una vez corregidas en el plazo máximo de cinco días hábiles, será publicado el Censo definitivo, del que se deberá entregar un ejemplar a cada Candidatura, siendo este el Censo válido para la celebración de las Elecciones.
 
Las votaciones se celebraran el día 12 de Mayo de 2013 en el Salón de Actos de la Sede Colegial, C/ Pedrera Baja, 47, de la Capital, en horario de 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
 
Los colegiados residentes en Ciudad Real, acudirán personalmente a depositar su voto y los que residan en otros lugares de la provincia de Ciudad Real podrán emitirlo por correo certificado con fotocopia del D.N.I. También podrán votar por correo certificado, los residentes de la Capital que por razón de enfermedad u otra causa justificada, que tendrán que acreditar documentalmente, no puedan desplazarse a la Sede Colegial. 

Para garantizar la transparencia de las votaciones por correo y acorde con los Estatutos de esta Organización, los colegiados que quieran ejercer su derecho al voto por correo, con las condiciones anteriormente citadas, deberán solicitarlo por escrito a la Secretaria del Colegio junto con fotocopia del D.N.I. durante el plazo de presentación de Candidaturas y exposición del Censo Electoral, quien una vez comprobados los datos, remitirá al interesado la documentación necesaria para realizarlo.
 
Los votos por correo deberán dirigirse a la Secretaria del Colegio, que se hará responsable de su custodia hasta el momento de iniciarse las votaciones haciendo entrega de las recibidas a la Mesa Electoral, que admitirá los votos que se reciban vía postal hasta el momento del cierre de la votación.

Cada colegiado solo podrá votar una Candidatura.

En Ciudad Real a 13 de Marzo de 2013.

El Presidente                                                                            La secretaria -en funciones-

José Medina Mingallón                                                              María Jesús Mohino Serrano