Lunes, 21 de octubre de 2019
Colegio al día
Elevada participación y expectación en un día histórico

Carlos Tirado presidirá el Colegio durante los próximos cuatro años

Carlos Tirado presidirá el Colegio durante los próximos cuatro años
Nuestro compañero Carlos Tirado, de 55 años, es el nuevo presidente elegido en las elecciones del pasado domingo, 12 de mayo.

Carlos José Tirado Tirado, de 55 años de edad, presidirá el Colegio de Enfermería de Ciudad Real durante los próximos cuatro años, tras el resultado de la jornada electoral celebrada ayer domingo y que dio como resultado una alta participación de colegiados, atraídos por la novedad de un proceso electoral inédito en los últimos dieciséis años.
AutorRedacción / Actualizado 13 mayo 2013

La candidatura conformada por Tirado obtuvo 720 votos a favor, frente a los 337 conseguidos por la lista encabezada por Antonio Espinar Valle. En total han ejercido su derecho al voto 1.065 colegiados de los 3.302 enfermeros con que cuenta el Colegio de Enfermería, lo que representa un 32,25% del censo electoral.

Carlos Tirado es diplomado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en enfermería del Trabajo, además de Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha. En la actualidad trabaja como subinspector de Enfermería del SESCAM. 

Desde hace años formaba parte de la comisión deontológica del Colegio de Enfermería de Ciudad Real y ha participado en la organización de algunos eventos importantes como el curso de Derecho Sanitario, organizado por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real en el año 2007, junto con la universidad de Castilla La Mancha y los servicios centrales del SESCAM.

La alta participación de colegiados a lo largo de la jornada electoral de ayer domingo vino precedida con anterioridad por el elevado número de ellos que solicitaron el voto por correo, facilitando el trámite electoral a todos aquellos enfermeros que residen fuera de la capital.

El Colegio de Enfermería agradece a todos los colegiados la alta participación y la normalidad de un proceso que ha cumplido escrupulosamente todos los trámites administrativos garantizando la efectividad del ciclo electoral, la confidencialidad y la igualdad de todos los colegiados de la provincia para ejercer su derecho al voto.