Lunes, 21 de octubre de 2019
Colegio al día
Los nueve miembros ponen en marcha un colegio participativo

Conoce a la nueva junta de gobierno de tu colegio

Conoce a la nueva junta de gobierno de tu colegio
Primera reunión de la nueva junta de gobierno presidida por Carlos Tirado.

La nueva junta de gobierno del Colegio de Enfermería ya ha celebrado su primera junta de gobierno para tomar contacto y marcar las líneas de trabajo de las próximas semanas. La reunión tuvo lugar tras el acto protocolario de las dos juntas de gobierno, saliente y entrante, que marcó el traspaso de poderes a los nuevos miembros de la junta. En los próximos días se fijará una fecha para el acto público de toma de posesión.
AutorÁngel N. Velduque / Actualizado 11 septiembre 2013
Los miembros de la junta de gobierno trabajan ya en cada una de sus parcelas con el objetivo de establecer un contacto continuo con el tejido colegial y ser útiles a todos los colegiados, promoviendo el intercambio activo sobre las actuaciones colegiales llevadas a cabo, promoviendo jornadas de diálogo sobre el funcionamiento del colegio, escuchando y atendiendo propuestas de mejora.
 
Para conseguir este objetivo, Carlos Tirado ha distribuido las competencias de trabajo de la siguiente forma:
Presidente: Carlos José Tirado Tirado.
Vicepresidenta: María Teresa Espadas Maeso.
Secretaria: María Luisa Ruiz Palacios.
Tesorero: José Antonio Gil Sánchez.
Las áreas de trabajo asignadas a las vocalías son:
Vocal 1º.- María José Espadas Maeso: Area de Cuidad Real y vocalía de formación e investigación.
Vocal 2º.- María José Santos Orejón Alhambra: Area de Manzanares, servicios al colegiado y relaciones con los usuarios.
Vocal 3º.- José Vicente Fernández Arcos: Área de Valdepeñas y relaciones con las universidades e iniciativas laborales.
Vocal 4º.- Francisco López Salazar: Área de Puertollano y relaciones con la Administración Sanitaria.
Vocal 5º.- Francisco Javier Castellanos Cencerrado: Área de Alcazar de San Juan y Tomelloso y de especialidades en Enfermería.
 
En palabras del nuevo presidente, Carlos Tirado, además del reparto por áreas de trabajo cabe destacar la vinculación de cada vocal a zonas de salud concretas de nuestra provincia, lo que pretende mejorar el contacto, las propuestas y sugerencias de todos los colegiados con la nueva junta de gobierno. “Pretendemos -explica Tirado- que de esta forma podamos hacer realidad nuestro planteamiento presentado durante la campaña electoral de hacer un colegio “a la carta” en el que todos los colegiados tengan voz y puedan hacer valer sus propuestas, poniéndolas en conocimiento de los vocales responsables de cada área geográfica”.

Javier Castellanos será el vocal responsable de la delegación que el colegio de Enfermería tiene en Alcázar de San Juan, potenciando los servicios ofrecidos en la sede y la particular vinculación que los colegiados en enfermería de la zona de la mancha centro tienen con las nuevas instalaciones abiertas desde enero de 2012.
 
Comisiones de participación
A partir de ahora, la forma de funcionar propuesta por Carlos Tirado es que la Junta de gobierno trabaje de forma conjunta con todo el colectivo de colegiados de la provincia, cuyas propuestas podrán llevarse a cabo a través de cinco órganos de nueva creación que son las comisiones de participación, una por cada área de trabajo:
  • Comisión de docencia e investigación.
  • Comisión de Juventud y Desempleo.
  • Comisión de cultura y ocio.
    • Asociación de senderismo.
    • Asociación cultural y de viajes.
    • asociación deportiva.
  • Comisión deontológica.
  • Comisión de jubilados.
“La idea -explica Carlos Tirado- es que cada comisión eleve sus propuestas para su aprobación a la Junta de Gobierno, la cual podrá requerir cuantos informes o aclaraciones considere convenientes para la toma de las decisiones, teniendo en cuenta que cada comisión podrá establecer sus propias normas de funcionamiento y organización”.

Después de analizar con detenimiento el resultado de las pasadas elecciones, los miembros de la nueva junta de gobierno aseguran sentirse muy apoyados, ilusionados y comprometidos con el nuevo proyecto, cuya idea central es la participación activa de todos los colegiados, quienes con sus propuestas y sugerencias podrán hacer del colegio de enfermería de Ciudad Real uno de los más activos y dinámicos de España.