Lunes, 21 de octubre de 2019
Colegio al día

Colegio de enfermería y consejería de sanidad retoman el diálogo para colaborar en temas de interés común

Colegio de enfermería y consejería de sanidad retoman el diálogo para colaborar en temas de interés común
Carlos Tirado y Jesús Galván hablaron de poner en marcha el programa de atención integral al enfermero enfermo.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado se ha reunido con el viceconsejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Galván, para tratar asuntos importantes para el colectivo de profesionales de enfermería de Ciudad Real.
AutorRedacción / Actualizado 12 septiembre 2013
El encuentro, que se produjo a instancias del gobierno autónomo, sirvió para perfilar una agenda de trabajo a desarrollar de cara a la segunda parte de la legislatura. 

Entre los asuntos tratados destaca el interés del Colegio de enfermería de poner en marcha el Plan de Atención Integral al Enfermero Enfermo, un programa de atención a aquellos profesionales de enfermería con problemas psiquiátricos, o de adicción al alcohol o a las drogas.
La propuesta del presidente Carlos Tirado, resultó muy interesante para el representante del gobierno autónomo quien se comprometió a exponerla y ampliarla en el seno del consejo autonómico de enfermería para que puedan beneficiarse de ella los enfermeros y enfermeras de toda la región.

En otro orden de asuntos, el presidente del Colegio de Enfermería, solicitó el apoyo de gobierno regional en los planes de formación continuada para enfermería que el colegio organizará en los próximos años. Tirado destacó la importancia que para los colegios profesionales tiene la docencia y la formación de sus profesionales, en un momento como el actual en el que el desempleo y la falta de oportunidades profesionales, hacen que los colegios profesionales refuercen sus planes formativos para facilitar la inserción profesional de las enfermeras. 
Por su parte, Jesús Galván anunció la intención del gobierno regional de retomar líneas de trabajo abandonadas por la situación económica y que el ejecutivo autonómico quiere recuperar de cara a esta segunda parte de la legislatura.

Al encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, asistió también la nueva coordinadora de sanidad en la provincia de Ciudad Real, María José González, con quien Carlos Tirado se reunirá en los próximos días para avanzar en la agenda de contenidos propuesta, a la que irán uniéndose nuevos proyectos en los próximos meses.