Lunes, 21 de octubre de 2019
Puertollano

Mejor organización de Urgencias para garantizar la calidad asistencial

Mejor organización de Urgencias para garantizar la calidad asistencial
El Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara sigue aplicando una organización más racional, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mantener la calidad a la que los usuarios de su área de referencia están acostumbrados.La optimización de los recursos disponibles está permitiendo mantener el mismo número de facultativos de presencia física en cada turno.
AutorRedacción / Actualizado 5 julio 2013
 El modelo de funcionamiento del Servicio de Urgencias permitirá mantener el mismo número de facultativos de presencia física en cada turno (concretamente, 9 de mañana, 6 de tarde y 3 de noche, de lunes a viernes; y 4 de mañana, 4 de tarde y 4 de noche los fines de semana y festivos) gracias a la optimización de los recursos humanos disponibles en la plantilla orgánica, la cual se mantiene intacta. De este modo, se conseguirá mantener la misma actividad asistencial, a pesar de la finalización de varios contratos eventuales.

Este nuevo modelo de organización del Área de Urgencias del Hospital Santa Bárbara mantiene las mismas cotas de calidad asistencial para su población de referencia gracias a la profesionalidad y buen hacer de los facultativos que forman parte de la plantilla orgánica, a los que agracede su labor diaria en beneficio de los pacientes.

Ésta reorganización también se aplica en los centros de salud del área de Puertollano, en cuyos servicios de urgencias o Puntos de Atención Continuada el SESCAM mantendrá los mismos dispositivos asistenciales.

Instalaciones
El Servicio de Urgencias del Hospital de Puertollano cuenta con unas amplias instalaciones de más de 1.400 metros cuadrados de superficie, en los que se distribuyen siete consultas polivalentes, una consulta de pediatría, una sala de yesos y curas, una zona de radiología, ocho puestos de cuidados mínimos y diez puestos de observación.