Sábado, 24 de agosto de 2019
Publicaciones Científicas

Normas para la publicación de artículos y casos clínicos en la revista digital del Colegio

Normas para la publicación de artículos y casos clínicos en la revista digital del Colegio

Para la publicación de artículos, trabajos de investigación y casos clínicos en la Revista Enfermería de Ciudad Real o en el apartado de publicaciones de la web, los autores han de ajustarse estrictamente a las siguientes instrucciones
AutorRedacción / Actualizado 19 febrero 2015
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real publicará dichos artículos en esta revista profesional de enfermería siempre que se tengan en cuenta las siguientes normas y que el comité científico del Colegio lo estime oportuno, previa valoración de los trabajos presentados.

1° Se enviarán por correo electrónico a la dirección: mariajoespadas@hotmail.com con copia a gerencia@enfermeriadeciudadreal.es o bien por correo postal y en formato electrónico (pen drive, CD-Rom) al Colegio de Enfermería de Ciudad Real, C/ Pedrera Baja, 47 bajo 13003. Ciudad Real.

2° Los trabajos han de ajustarse a las siguientes indicaciones:
 
  • Formato: Microsoft Word para texto y Excel o Access según se trate de tablas y gráficos, en versión para Windows.
  • Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
  • Interlineado: 1´5 y márgenes de 2´5.
  • Tamaño: DIN A-4, no debiendo exceder las 12 páginas.
  • La primera hoja, estará encabezada con el título en mayúsculas, subrayado y negrita (tamaño 12).
  • En las líneas siguientes se hará constar cada autor/res con: Nombre y Apellidos, DNI, email y lugar de trabajo de cada uno (tamaño 10).
  • Tablas, gráficos y algoritmos: las tablas, gráficos, algoritmos, etc., se suministrarán en archivos Word o compatible, separadas del texto principal. Deberán ir acompañadas de su correspondiente pie de figura, y referenciadas a lo largo del texto con objeto de insertarlas en el lugar que corresponda.
  • Las imágenes podrán enviarse en formato electrónico (preferiblemente) o en formato fotografía:
- Formato electrónico: Serán de máxima resolución y en formato "JPEG".
- Formato fotografía: Las fotos tendrán un tamaño mínimo de 10x15 cm, debiendo ir identificadas con el número de foto y nombre del autor.
En todos los casos, las imágenes deberán ir acompañadas de su correspondiente pie de foto y referenciadas a lo largo del texto con objeto de insertarlas en el lugar que corresponda.
  • Bibliografía: la bibliografía será recomendada, con un máximo de 30 citas, ordenadas por orden de aparición y siguiendo las normas de Vancouver (Apellidos de los autores e inicial del nombre, titulo del trabajo de referencia, revista en la que se publicó, n°, volumen, mes, año y n° de páginas (115-123). Si hace referencia a un libro, se expondrá: autor, título del libro, tema, páginas, editorial, ciudad de la publicación y año.)
 
3° Los trabajos deberán seguir la siguiente estructura: Resumen con no más de 150 palabras, Introducción, Material, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía.

4° Los casos clínicos tendrán una extensión máxima de 1000 palabras y serán acompañados por un máximo de 10 fotografías, separadas del texto y referenciadas tal como se cita en el apartado 2°.

5° Todos los trabajos (artículos, trabajos de investigación, casos clínicos), irán acompañados de una carta de presentación y solicitud de publicación, reseñando si han sido publicados por otro medio y si han sido subvencionados por organismos públicos o privados.

6° El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, no se responsabiliza, ni comparte las opiniones del contenido de los artículos publicados.

7° Una vez revisados por el comité científico, se comunicará a los autores la aceptación o no, de los trabajos. A los no admitidos se les devolverá todo el material enviado.

8° Los trabajos publicados en este medio, necesitarán una autorización del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería para poder proceder a su publicación en otro medio.