Martes, 10 de diciembre de 2019
Club del Colegiado
Acuerdo de colaboración con el Club de Esgrima de C.Real

El colegio firma un convenio para promocionar la práctica saludable de la esgrima entre los colegiados

El colegio firma un convenio para promocionar la práctica saludable de la esgrima entre los colegiados

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real y el Club de Esgrima de Ciudad Real (C.E.C.R.) han firmado un convenio de colaboración para difundir la práctica de este deporte entre los colegiados. El Convenio ofrece ventajas económicas para aquellos interesados y familiares directos que deseen practicarlo y beneficiarse de sus ventajas.
AutorRedacción / Actualizado 7 septiembre 2015
La firma de este convenio se enmarca dentro del programa de ocio del Colegio de Enfermería, diseñado para ofrecer a nuestros colegiados actividades lúdicas que ofrezcan alternativas de descanso saludable, transmitiendo la idea de pertenencia al colectivo de colegiados del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. El programa educativo del C.E.C.R., (que desde su creación en el 2004 lleva a cabo un proyecto de deporte escolar y social en Ciudad Real), encaja en el planteamiento de ocio saludable que ofrecemos a nuestros colegiados.

El convenio se extiende tanto a colegiados como a sus cónyuges e hijos. En el programa educativo de niños/as y jóvenes en cada clase el alumno/a es desafiado física, mental y emocionalmente. Cada clase consta de un calentamiento riguroso, disciplinado y exigente que se completa con juegos motrices, juegos de destreza y juegos de habilidad y concentración y ejercicios uno a uno y por parejas.

Al participar en el programa educativo del club los niños/as aprenden a saber ganar y a saber perder, pero también aprenden cómo sus acciones y el interés que pongan en ellas influyen directamente en los resultados que obtienen. Los estudiantes aprenden a evaluar y valorar sus actividades hacia sí mismos y los demás, superar miedos, pensar estratégicamente, resolver problemas y valorar la importancia del deporte, en su bienestar y salud física y mental.

El Programa Educativo de Adultos y Personas Mayores en la organización de las clases es similar al programa educativo de los niños y jóvenes, pero teniendo por finalidad la enseñanza de la esgrima dirigida a una práctica de la esgrima social lúdica y recreativa, siendo sus objetivos: el sentirse bien física y anímicamente, conocer y hacer nuevos amigos/as, evadirse un poco de las preocupaciones cotidianas y sentir que nuestra práctica de esgrima nos ayuda en el trabajo y en la vida personal y familiar.