Lunes, 20 de noviembre de 2017
Entrevista
Atleta del Club de Atletismo del Colegio de Enfermería

Angeles Peinado: la constancia y el tesón como metas para conseguir mejores marcas

Angeles Peinado: la constancia y el tesón como metas para conseguir mejores marcas
Angeles Peinado corre con el club de atletismo del Colegio de Enfermería.

Angeles Peinado Sánchez, es atleta del club del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. Compite en la categoría de veterana A Femenina, en la que ha quedado dentro del top diez habiendo realizado un pleno de 18 carreras. En la entrevista que publicamos por gentileza de la página web del Circuito de Carreras Populares hace un repaso a sus comienzos en el atletismo y sus metas para las próximas temporadas.
AutorRedacción / Actualizado 3 enero 2017
En la entrevista de hoy os presentamos a una atleta debutante en el Circuito, que compite en la categoría de Veterana A Femenina, consiguiendo quedar en el top 10 de esta categoría, realizando las 18 carreras, se trata de Mª Ángeles Peinado Sánchez, atleta del Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real.

Hola Mª Ángeles, ¿cuántos años tienes y a que te dedicas profesionalmente, de donde eres, etc.?
Hola! Tengo 37 años y soy de Fuente el Fresno, aunque resido hace años en Ciudad Real, donde trabajo como informática. Estoy casada y tengo un niño y una niña, de 3 y 2 años.

1. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del atletismo? ¿Qué fue lo que te motivo a empezar a correr?
Pues en enero del año pasado hice una carrerilla benéfica para confirmar mi mal estado de forma y me propuse correr un poco para participar en agosto en la carrera de Santa Quiteria. A partir de ahí, Juan Antonio Arribas, atleta del circuito desde hace años, ha hecho un buen papel de entrenador. El año pasado realice unas 5 carreras del circuito, pero con los niños tan pequeños no podía entrenar muy de continuo, ha sido en 2016 cuando he realizado un entrenamiento más constante.

2. ¿Cuántos días a la semana entrenas y que horarios tienes? 
Entreno unos 4 días a la semana, la mejor semana. Los horarios son variables, pero suele ser por la tarde o noche, ya que por la mañana trabajo.

3. ¿Por dónde sueles entrenar? Y ¿Dónde te gusta más entrenar?
Suelo entrenar en Ciudad Real en la pista, o rodajes por la zona de la universidad, ronda, vía verde…o en mi pueblo, que es donde más me gusta, sobre todo por los caminos.

4. Has realizado las 18 carreras, ¿Te ha costado mucho el poder hacer todas las carreras? ¿Has tenido que renunciar a algo para poder asistir a todas, te has privado de algo?
En realidad, no me ha costado porque no me he lesionado ni he tenido eventos o situaciones que me hayan impedido hacerlas. He contado con el apoyo de mi marido y mi familia para poder entrenar y competir. Quizás alguna vez faltasen ganas o motivación, sobre todo en las últimas que estaba más cansada, pero ya había que terminar.

5. ¿Cuál es la distancia en la que más cómoda te sientes? ¿Por qué?
Me siento más cómoda en los 10000 m, la distancia de la media maratón aún me viene un poco grande.

6. ¿Cuál es la carrera que más te ha gustado? ¿Y la que menos?
Me han gustado varias, Corral de Calatrava, Piedrabuena, Fuente el Fresno, La Solana, la media de Almagro...y eso que lo mío no son las cuestas. La que menos ha sido la media Ciudad Real – Torralba de Calatrava, donde me pudieron el calor y el recorrido.

7. ¿Quién es tu deportista favorito? ¿Por qué?
No tengo un deportista especialmente favorito, pero me gusta el balonmano (Carmen Martin, Macarena Aguilar...), el tenis. Y apoyo bastante el deporte femenino. Gemma Arenas me parece una fuera de serie.

8. ¿Tienes alguna manía o ritual que nos puedas confesar?
Siempre tengo que llevar un pañuelo de papel.

9. ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
Poder entrenar mínimo como este año e ir bajando marcas, hasta donde se pueda, en la media maratón especialmente.

10. ¿Qué consejo darías a los que se están iniciando?
Bueno yo soy un poco principiante también, pero desde mi experiencia animo a todo el mundo que cree que no puede, a comenzar a correr y ser un poco constante, ya que pronto el esfuerzo y la constancia dan resultado. Respetar los descansos y procurar escuchar el cuerpo. 

¡Muchas gracias Mª Ángeles por esta entrevista y mucha suerte para la próxima temporada!!
Gracias a todos vosotros, y os deseo un 2017 pleno de salud y kilómetros.