Sábado, 23 de marzo de 2019
Álcazar de San Juan
Tomelloso

El Hospital General de Tomelloso acoge el I Foro Científico a nivel nacional

El Hospital General de Tomelloso acoge el I Foro Científico a nivel nacional

El Hospital General de Tomelloso acoge estos días el I Foro Científico Nacional donde se ha destacado el papel imprescindible de la enfermería en todo lo referido a los "telecuidados", así como el seguimiento y control de los pacientes en su propio domicilio
AutorRedacción / Actualizado 13 abril 2018
El Hospital General de Tomelloso acoge estos días el I Foro Científico Nacional donde se ha destacado el papel imprescindible de la enfermería en todo lo referido a los “telecuidados”, así como el seguimiento y control de los pacientes en su propio domicilio.

La Sociedad Española de Informática de la Salud ha sido la organizadora de este foro que, bajo el lema “La Enfermería Digital: un proceso transformador en los cuidados”, muestra el desarrollo informático que existe diariamente en la labor que llevan a cabo los enfermeros y enfermeras en un sistema sanitario moderno.

Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha declarado que las conclusiones que se recojan en este encuentro “deben prepararnos para el futuro inmediato y posicionarnos en la vanguardia tecnológica y humanizadora de los cuidados, analizando los proyectos actuales y de futuro, en cuanto a 'telecuidados' o seguimientos de pacientes, desde las distintas perspectivas de Atención Primaria, Hospitalaria y Socio-Sanitaria".

El Foro ha sido un éxito de participación, rondando los cien profesionales inscritos en él. El objetivo es poner en común los temas actuales de interés para el mundo de la salud y, concretamente, para la profesión sanitaria y relacionarlos con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para lograr una mayor precisión de los contenidos, las mesas redondas han contado con reconocidos profesionales dentro del sector que, además de su labor asistencial y de docencia, distribuyen sus investigaciones e intereses a través de las redes sociales especializadas en la enfermería y la salud.

El fin de las mesas redondas es el debate y el conocimiento de la Enfermería Digital, los cuidados de Enfermería en un Mundo Digital, la formación virtual de la Enfermería, la Atención al Ciudadano Digital y la Humanización en los cuidados Digitales.