Miércoles, 21 de agosto de 2019
Colegio al día

La enfermería se hace visible el día de la Bicicleta


Casi 2.000 personas se dieron cita en la VII Ruta de la Bicicleta organizada por Cadena 100 y que contó con la colaboración del colegio de Enfermería que aportó 2.000 mochilas del participante. El resultado fue una jornada brillante con un sensacional ambiente familiar de domingo que permitió a grandes y pequeños disfrutar del sano deporte de las dos ruedas.
AutorRedacción / Actualizado 8 octubre 2018
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real volvió a patrocinar el Día de la Bicicleta organizado por la emisora de radio Cadena 100 que se celebró el pasado día 7 de octubre. El objetivo una vez más fue el de concienciar a la sociedad de la importancia de la maniobra de Resucitación Cardiopulmonar como instrumento para asegurar la cadena de supervivencia en una atención de urgencia, en espera de los servicios de urgencia tras la llamada al 112.

El Colegio de Enfermería ha colaborado por segundo año consecutivo con el Día de la Bicicleta, organizado por la emisora de Radio Cadena 100, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan la importancia de practicar el masaje cardíaco, como herramientas para salvar vidas en situaciones de emergencia.

Asegurar la cadena de supervivencia. Ese es el objetivo que cualquier persona que se halle en una situación de emergencia debe por todos los medios mantener, para tratar de salvar la vida de un paciente afectado por una parada cardíaca, atragantamiento o episodio de convulsiones. 
Lo importante, recuerda el Colegio de Enfermería, es antes de nada llamar al número 112 y avisar a los equipos de emergencia. Pero mientras llegan, es vital recordar que podemos tener un papel activo realizando una maniobra de reanimación cardiopulmonar, o masaje cardíaco que puede salvar la vida del accidentado. Este es el un mensaje que el Colegio de Enfermería transmite en esta ocasión con motivo de la fiesta popular de la bicicleta,

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que ha colaborado patrocinando 2.000 bolsas del corredor que se entregarán a cada uno de los participantes en esta prueba popular, incluirá un tríptico de presentación del grupo de RCP creado en el Colegio, para enseñar entre los alumnos de los centros de enseñanza primaria las pautas para una correcta atención de urgencias.

El grupo de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar del Colegio de Enfermería se pone a disposición de los interesados llamando al número de teléfono 926 222 501, al que pueden dirigirse para solicitar la realización de un taller práctico dirigido a a alumnos de los diferentes centros públicos y concertados de toda la provincia.