Lunes, 19 de agosto de 2019
En Portada

La junta de gobierno aprueba doblar la cobertura del seguro colectivo de vida para colegiados

La junta de gobierno aprueba doblar la cobertura del  seguro colectivo de vida para colegiados
Miembros de la Junta de gobierno antes de la reunión del mes de octubre

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ciudad Real aprobó en su reunión ordinaria de octubre subir el seguro de vida colectivo, que en la actualidad tiene contratada con la empresa de seguros CASER.
AutorRedacción / Actualizado 31 octubre 2018
En concreto, el órgano colegiado aprobó una incremento de 3.000 euros a 6.000, subida que afecta a todos los colegiados adscritos al colegio ciudadrealeño hasta la edad de 70 años, inclusive.

Además el colegio decidió bajar la cuota a los colegiados honoríficos a diez euros al trimestre, cantidad simbólica con la que los enfermeros jubilados pueden seguir perteneciendo al colegio con todos los derechos y el acceso a todos los servicios que ofrece el Colegio de Enfermería de Ciudad Real. 

En otro orden de asuntos la Junta de Gobierno aprobó las bases que regirán las ayudas a ONGs que el Colegio destina todos los años con cargo al uno por ciento de sus presupuestos, para sufragar parte de sus proyectos relacionados con el ámbito de las ciencias de la salud o la atención y los cuidados a los pacientes. En concreto el Colegio destina el 1,23 % de los presupuestos generales de la institución, que el año pasado ascendió a 10.000 euros en total.

También se aprobó la convocatoria del V concurso de postales navideñas dirigida a hijos de colegiados, un certamen clásico del periodo navideño que el pasado año reunió más de cuarenta trabajos artísticos en sus tres categorías de edad: hasta 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12 años. Como el año pasado, los trabajos estarán expuestos durante la fiesta de reyes que este año se celebrará el día 3 de enero, jueves. Ese día los tres trabajos ganadores recibirán como premio una tablet, aunque todos los niños recibirán un obsequio del colegio de enfermería por su participación en el concurso.