Domingo, 17 de noviembre de 2019
En Portada
El Colegio destina el 1,23% de su presupuesto

El Colegio de Enfermería amplía a seis ONGs, las ayudas solidarias para 2019

El Colegio de Enfermería amplía a seis ONGs, las ayudas solidarias para 2019
Foto de familia de las ONGs con el presidente del Colegio, Carlos Tirado.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha entregado las ayudas, con cargo al 1,23 por ciento de sus presupuestos, destinadas a los proyectos presentados por las ONGs Tierra Solidaria de Castilla La Mancha; Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN); Cáritas Diocesana de Ciudad Real; Manos Unidas; Cooperación Alternativa Manchega, (CALMA) y dos cooperantes de la ONG Enfermeras para el Mundo.
AutorRedacción / Actualizado 29 enero 2019
La junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ha decidido reconocer la labor que vienen realizando en el campo de la acción humanitaria, y su contribución a mejorar los cuidados de enfermería. Además del apoyo económico, el objetivo de estas ayudas es el de dar visibilidad y reconocer el trabajo que vienen desempeñando en los últimos años y que inciden de forma directa en la mejora de las condiciones de salud de las personas. Carlos Tirado destacó “la importancia que cobra la labor humanitaria desempeñada, además del valor simbólico de homenaje al trabajo y esfuerzo que el colectivo de voluntarios y trabajadores de estas ONGs vienen desempeñando en los últimos años”. 

 En un sencillo acto celebrado en el salón de actos del Colegio de Enfermería, el presidente del Colegio de Enfermería, destacó la labor que desde hace años realizan todos y cada uno de ellos, en el campo de la acción humanitaria, y se mostró complacido en seguir colaborando en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos. 

    De nuevo, el colegio colaborará con la casa de acogida Siloé dependiente de Cáritas Diocesana a través de su programa de intervención terapéutico-educativa de atención a drogodependientes. La ONG “Tierra Solidaria de Castilla La Mancha” destinará los fondos aportados, una vez más, a mejorar la infraestructura del botiquín de urgencias que atiende distintos enclaves ubicados en la Amazonia Peruana. Por su parte, SOLMAN destinará los fondos a mejorar el acceso a la atención sanitaria de la población del cantón de Baga en Togo, mediante el impulso al aula de salud del pueblo de Samaragou. Por segundo año consecutivo la ONG Manos Unidas recibirá una ayuda del colegio destinada a mejorar las capacidades en el centro hospitalario dominico San Martín de Porres en Yaoundé, Camerún. Para finalizar el colegio también ha querido atender las necesidades económicas para facilitar la incorporación al proyecto de voluntariado que la ONG Enfermeras para el Mundo tiene actualmente en Guatemala.

    En el acto estuvieron presentes por parte de Cáritas, la coordinadora del programa de inclusión para las personas son hogar, Carmen Nieto, junto a la educadora social del centro Siloé, Cristina Crespo. Por parte de SOLMAN asistió su presidente Lucio García Leal y por la ONG, Tierra Solidaria asistió su máximo responsable Bernardino Mora Muñoz

    También han asistido el presidente de Manos Unidas en Ciudad Real, Pelayo Dorado que mostró su agradecimiento al Colegio por su esfuerzo en materia de cooperación, igual que el presidente de Cooperación Alternativa Manchega, Valentín Bastante y las dos voluntarias de Enfermeras para el Mundo, Rosa María Ruiz Felipe y Lourdes Millán Beamud.