Viernes, 15 de noviembre de 2019
En Portada

Nuestro colegio, apoya por octavo año consecutivo la Quijote Maratón, la prueba de atletismo más importante de la región

Nuestro colegio, apoya por octavo año consecutivo la Quijote Maratón, la prueba de atletismo más importante de la región

Por octavo año consecutivo el Colegio Oficial de Enfermería ha vuelto a colaborar en la organización del XXIV Quijote Maratón, para que la celebración de la prueba atlética más importante que se celebra en nuestra región, haya sido todo un éxito de organización y participantes.
AutorRedacción / Actualizado 30 septiembre 2019
El Colegio de Enfermería volverá a estar presente en la línea de salida de la XXIV Quijote Maratón. Y lo hará por octavo año consecutivo. De esta manera, la Enfermería ha vuelto a ser una parte importante no sólo en la preparación de este evento, sino que ha colaborado para que la unión de deporte y salud sea más estrecha que nunca, aportando los valores que la junta de gobierno quiere transmitir lanzando a la sociedad un mensaje de deporte y vida sana.

Las competiciones se disputarán sobre la distancia de 42.195 metros, el Maratón, 21.097 metros, la Media Maratón, y 10.000 metros el Diez Mil, circuitos todos ellos homologadospor la RFEA, que discurrirán sobre asfalto, por la localidad de Ciudad Real. La prueba estará controlada por el Colegio Oficial de Jueces de Atletismo de Castilla-La Mancha. 
 
La salida conjunta, se dará a las 9,30 horasdesde el polideportivo Rey Juan Carlos; los corredores/as tendrán un tiempo máximo de cinco horas para finalizar el maratón, dos horas y media para finalizar la media maratón y una hora y media para finalizar el diez mil. La meta estará en el mismo recinto.
 
Hasta el día 13 de octubre, los interesados pueden inscribirse en la web www.maratonclm.net/inscripcion.php.La inscripción se considerará completatras realizar el abono de la cuota de participación, a través de la pasarela de pago seguro dela web.Una vez realizado, se enviará un mail al participante informándole de sus datos en la inscripción definitiva.
 
El Maratón, la Media y el Diez Mil estarán abiertos a quien lo desee, esté o no federado siempre y cuando hayan cumplido los 18 años de edad el día de la prueba. Solo en el caso del Diez Mil podrán participar también con 16 años cumplidos, con autorización escrita de padres o tutores.
 
Los dorsales se retirarán junto con el chip, el día anterior a la prueba, de 16,30 a 20,30 horas, en en las dependencias del antiguo Casino de Ciudad Real, calle Caballeros nº 3, o  en el lugar que se indique. Igualmente, los atletas que así lo indiquen previamente en el formulario de inscripción o quince días antes de la celebración de la prueba, podrán retirarlo de 8,00 a 9,00 horas del domingo, junto a la salida.  La organización recuerda que el dorsal, que lleva la publicidad de los patrocinadores que contribuyen al sostenimiento de la prueba, debe situarse en la parte delanteray en sitio visible.Se podrá descalificara cualquier atleta que lo incumpla.
 
7.500 euros en premios y se mantiene un jamón y un queso para los clubes
El Quijote Maratón entregará cinco premios en metálico en el Maratón Popular para los primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina, y estarán dotados con 1.000 euros el primero, 600 el segundo, 400 el tercero, 200 el cuarto y 100 el quinto. En la Media Maratón, también recibirán cuantía económica los cinco primeros, en las dos categorías,  500, 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente.
 
Además, habrá trofeos para los 3 primeros hombres y mujeres de la general en las tres pruebas, y para los 3 primeros en categorías y locales de la Maratón, así como a los tres primeros de la general y a los tres primeros de cada categoría en la Media Maratón y a los tres primeros de los Diez Mil. Todos los premios serán entregados en el Polideportivo Rey Juan Carlos a partir de las 12,00 horas. Todos los participantes del Maratón y de la Media, al llegar a meta, recibirán una medalla conmemorativa. El Quijote Maratón seguirá contando con un reconocimiento especial y en metálico para los corredores locales. Se entregarán 100 euros para el primer/a clasificado de Ciudad Real, 75 para el segundo/a y 50 para el tercero/a, sin limitación de marcas.
 
Tanto en el Maratón como en la Media Maratón y el Diez Mil, habrá un jamón y un queso para los tres clubes que logren finalizar las pruebas con más corredores llegados a meta, cortesía de Embutidos Donoso de Almagro y Quesos Rocinante de Malagón.Los atletas se inscribirán de manera individual indicando el nombre del Club al que pertenezcan.  Los clubes, si lo estiman oportuno, podrán presentar a la organización una relación nominal de sus socios participantes antes del 1 de octubre, indicando teléfono y correo electrónico para posibles comunicaciones.
19ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo”
Coincidiendo con la Maratón, se celebrará, a partir de las 10,30 horas, la 19ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Los participantes se concentrarán previamente a su salida en las inmediaciones de las pistas de pádel. Está organizada por la Federación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD y podrá participar cualquier deportista escolarizado que lo desee nacido entre el año 2003 y 2014. En la capital las inscripciones se podrán realizar en los propios centros escolares, que deberán enviarlas a la Federación de Atletismo hasta el 18 de octubre. El resto podrá inscribirse en la Federación de Atletismo hasta las 14 horas del 18 de octubre.
 
Patrocinadores y colaboradores
La 24ª Quijote Maratón está organizada por la Asociación Quijote Maratón ADAD(Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Patrocinan la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.