Domingo, 5 de julio de 2020
Con nombre propio

La enfermera Trini Sánchez-Valdepeñas ganadora del V Diez mil de la Quijote Maratón.

La enfermera Trini Sánchez-Valdepeñas ganadora del V Diez mil de la Quijote Maratón.
Las atletas ganadoras posan en el podio ante los patrocinadores de la prueba del Diez mil, presidente y tesorero del Colegio; decana de la Facultad,y organizador del Quijote Maraton.

La enfermera de Torraba de Calatrava, Trini Sánchez-Valdepeñas se alzó con el triunfo en la prueba de los diez mil metros de la Quijote Maratón celebrada el domingo 20 de noviembre. Recibió el premio de manos del presidente del Colegio, Carlos Tirado, en nombre de la institución que patrocinaba una prueba que congregó a casi 400 corredores.
AutorRedacción / Actualizado 24 octubre 2019
Casi 400 corredores de toda edad y condición portaron su dorsal verde con el nombre del patrocinador del V Diezmil, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que por sexto año consecutivo viene apoyando al Quijote Maratón, una prueba única en Castilla La Mancha la cual, en palabras del presidente del Colegio Carlos José Tirado, merece el apoyo de las instituciones por su relevancia en el ámbito del atletismo nacional".



Finalmente, en el 5º Diezmil de Castilla-La Mancha “Colegio de Enfermería de Ciudad Real”, tomaron la salida 334 participantes, el 33% de ellos mujeres. El solanero Francisco Serrano ganó con un tiempo de 31:21 minutos. El daimieleño Fernando Gonzalez-Mohíno fue segundo, mientras que la tercera posición fue para el salmantino Daniel Ayuso.



En categoría femenina, el V Diez mil fue para nuestra compañera, la torralbeña María Trinidad Sánchez-Valdepeñas, que el año pasado fue tercera, con un tiempo de 45:27, mientras que Raquel Balmaseda, de Malagón, fue la segunda y Fátima Hamed, de Ciudad Real, llegó en tercera posición. El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, entregó los trofeos a los ganadores del V Diezmil, junto a la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado Laguna y el tesorero del Colegio de Enfermería, Pepe Gil Sánchez.

La keniana Rebekah Jeruto Cherop, delante de la cual sólo llegaron cuatro hombres, se mantuvo en cabeza desde los primeros kilómetros, llegando a meta en 1:13:06, junto a Jennifer Koech, también de Kenia, que fuesido segunda clasificada, mientras que la tercera en el podio volvió a ser este año la solanera Ramona Trujillo.
 


Foto: Remigio Rueda Villaverde. Cortesía de La Tribuna de C.Real.

El alto ritmo de la competición, al final pasó facutura a la ganadora que llegó a meta al borde del desafallecimiento, teniendo que ser auxiliada por el propio presidente del Colegio quien ayudó a trasladar a la atleta hasta los servicios médicos donde fue inmediatamente atendida y recuperada.