Domingo, 5 de julio de 2020
Colegio al día

El Colegio de Enfermería entrega 8.000 euros a cuatro ONGs, en su programa de ayudas solidarias para 2020

El Colegio de Enfermería entrega 8.000 euros a cuatro ONGs, en su programa de ayudas solidarias para 2020
Foto de familia con todos los participantes en el acto celebrado en el Colegio de Enfermería.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha entregado un total de 8.000 euros en ayudas con cargo al 1,23 por ciento de sus presupuestos, destinados a los proyectos presentados por las ONGs Tierra Solidaria de Castilla La Mancha; Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN); Cáritas Diocesana de Ciudad Real y Manos Unidas.
AutorRedacción / Actualizado 6 febrero 2020
La junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ha decidido reconocer la labor que vienen realizando en el campo de la acción humanitaria, y su contribución a mejorar los cuidados de enfermería. El Colegio de Enfermería pretende con este acto, no sólo contribuir económicamente con la importante labor humanitaria que las cinco ONGs realizan, sino también hacer un reconocimiento al esfuerzo que estas ONGs vienen desempeñando en los últimos años.

Proyectos adjudicados
La casa de acogida Siloé dependiente de Cáritas Diocesana, será la receptora de los fondos donados por el Colegio de Enfermería, a través de su programa de intervención terapéutico-educativa de atención a drogodependientes. 

    La ONG “Tierra Solidaria de Castilla La Mancha” destinará los fondos aportados a la compra de dos tanques de politileno para potabilizar el agua en un amplio sector de la selva de la Amazonia Peruana. 

    Por su parte, SOLMAN destinará los fondos otro año más a mejorar el acceso a la atención sanitaria de la población del cantón de Baga en Togo, mediante el impulso al aula de salud del pueblo de Samaragou. 

    En esta ocasión, la ONG Manos Unidas destinará la aportación del colegio de Enfermería a mejorar el derecho a la salud para madres y bebés en suburbios de Nairobi. El proyecto permitirá realizar un seguimiento ecográfico durante el embarazo a mujeres que viven en barriadas de chabolas del cinturón de Nairobi, así como la formación de enfermeras con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad materno-infantil entre las mujeres gestantes.

    En un sencillo acto celebrado en el salón de actos del Colegio de Enfermería, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, ha reconocido la labor que desde hace años realizan todos y cada uno de ellos, en el campo de la acción humanitaria, y se ha mostrado complacido en seguir colaborando en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos. 

    En el acto estuvieron presentes por parte de Cáritas, el director diocesano de Ciudad Real, Fermín Gassol Peco junto a la educadora social del centro Siloé, Cristina Crespo. 

Por parte de SOLMAN asistió su presidente Gustavo González Díaz, Lucio García Leal, Francisco Matas y Soledad González Naranjo y por la ONG Tierra Solidaria asistió su máximo responsable Bernardino Mora Muñoz. 
También han asistido la vicepresidenta de Manos Unidas en Ciudad Real, Encarnación García-Luengo Rodríguez y Benita Asensio Mora.