Jueves, 15 de abril de 2021
Colegio al día

El Colegio ofrece "Curso Preparatorio Prueba Evaluación de la Competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria" de FAECAP

El Colegio ofrece "Curso Preparatorio Prueba Evaluación de la Competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria" de FAECAP

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real quiere proporcionar, a todas y todos sus colegiados que se encuentran en disposición de realizar el examen, una herramienta de estudio, fácil, dinámica y actualizada
AutorColegio de Enfermería de Ciudad Real / Actualizado 10 febrero 2021

Estimados colegiados,
 
Desde el pasado mes de Enero os estamos ofreciendo el “Curso Preparatorio Prueba Evaluación de la Competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria”   de FAECAP, queremos enviaros de nuevo toda la información para aquellos que estéis interesados y todavía no os hayáis inscrito.
 
El reconocimiento del título de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, se acerca el último trámite; una prueba de evaluación de la competencia que deberéis superar que se
realizará de forma online.
 
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real quiere proporcionar, a todas y todos sus colegiados que se encuentran en disposición de realizar el examen, una herramienta de estudio, fácil, dinámica y actualizada


GUIA DIDÁCTICA

El Curso realizado a través de la plataforma de formación para la preparación de la prueba de la competencia por la vía excepcional de FAECAP es totalmente práctico, sin temario explícito, aprendizaje a través de las preguntas, 1950 preguntas que incluyen todas las competencias justificadas y con referencia bibliográfica. Además de 315 casos prácticos justificados y con referencia bibliográfica, prepáralo a tu ritmo y repite todas las veces necesarias.

 

PRESENTACIÓN

El examen que llevamos esperando 15 años, parece que se acerca. El acceso excepcional al título de especialista en enfermería, regulado en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería (B.O.E. del 6 de mayo).

Este proyecto se genera gracias al acuerdo establecido con FAECAP que ha diseñado un formato de curso con 65 temas, extraídos del programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria publicado en el BOE, debido a la inexistencia de un temario oficial para preparar el examen sobre el que poder desarrollar el curso.

El curso es eminentemente práctico, por lo que no tiene temario real, sino que se han desarrollado un mínimo de 20 preguntas y de 3 casos prácticos por cada tema. Todos ellos con una justificación/explicación que ayuda al estudio.

Además, el curso permite preparar los temas de forma ordenada y/o realizar simulacros en tiempo controlado, tantas veces como se desee. Para poder aprender de los errores.

La idea es refrescar y actualizar todos esos conocimientos que como Enfermera Familiar y Comunitaria a la espera de título oficial ya tenéis.

Por lo tanto, no es un curso con tutores on-line, sino una plataforma de formación para el autoaprendizaje, en todas las competencias de la Enfermera Familiar y Comunitaria, así como, en el entrenamiento personal, tanto en la capacidad de lectura rápida de las preguntas, comprensión lectora de preguntas y toma de decisiones.

 

METODOLOGÍA

El programa se trabaja desde un estudio autónomo, sin determinar tiempos por temas ni por test. El alumno podrá repetir las preguntas cuantas veces deseen, releerlas y practicar con el formato, también es libre de realizar sólo simulacros de forma constante para llegar bien preparados a la prueba oficial. Por lo tanto, no es un curso con tutores on-line, sino una plataforma de formación para el autoaprendizaje, en todas las competencias de la Enfermera Familiar y Comunitaria, así como, en el entrenamiento personal, tanto en la capacidad de lectura rápida de las preguntas, comprensión lectora de preguntas y toma de decisiones.

La plataforma es de gestión on-line, para poder realizarlo desde cualquier dispositivo informático: ordenador, Tablet, Smartphone.

.
 

DURACIÓN

El curso estará activo hasta la realización de la última prueba de la vía excepcional.

El precio del Curso es de 30€ para nuestros colegiados.
 

INSCRIPCIONES