![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
![]() |
Portada | Colegio al díaNuestra profesiónOcioServiciosPublicaciones![]() ![]() |
![]() |
|||||
![]() |
![]() |
|
![]() |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
La Asociación de Educadores en Diabetes realiza test de Findrisk y determinaciones de glucemia para prevenir la enfermedad
![]() El test de Findrisk se encuentra validado en la población española y es capaz de determinar con una alta fiabilidad la probabilidad de padecer diabetes en un plazo de 10 años en personas no diabéticas que se encuentran entre 30 y 64 años de edad. ![]() Actualizado 14 noviembre 2012
El test obtiene resultados a través de la valoración de ocho parámetros, que son; edad, índice de masa corporal, perímetro abdominal, prácticas de ejercicio físico, consumo de frutas y verduras, tratamiento farmacológico antihipertensivo y antecedentes personales y familiares de diabetes.
Según la puntuación obtenida, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 va desde 2bajo" con 7 o menos puntos, a "muy alto" con 23 o más de un máximo de 26. Con puntuaciones de más de 14 puntos, el riesgo de padecer diabetes a 10 años vista se encuentra entre el 33 y el 50% debiendo entonces ponerse en marcha medidas preventivas que las reducen en un 30%.
Estas medidas son:
La Asociación de Educadores en Diabetes de Castilla-La Mancha (EDICAM) ha realizado, en el edificio Valcentro de Valdepeñas, una actividad informativa dirigida a la población en general conmemorando el día mundial de la diabetes, cuyo lema es: "PROTEGER NUESTRO FUTURO".
La actividad, en la que han colaborado el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial de Ciudad Real, consisitió en la determinación de glucemias capilares a todo aquel que quiso someterse a la prueba, así como la realización del test predictivo de la diabetes tipo 2. EDICAM se fundó en 2009 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y tiene su sede social en Valdepeñas. ![]() ![]() ![]() Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores. ![]()
|
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() Acuerdos comerciales / Contactar / Quiénes somos Copyright © Colegio de Enfermería de Ciudad Real. Dirección: C/ Pedrera Baja 47, bajo - 13003 Ciudad Real - Tél: 926 22 25 01 - Fax: 926 25 50 24 Política de privacidad / Aviso legal / ![]() ![]() |
![]() |
![]() |